Wednesday, November 30, 2011

Crónica asesina I

Victor Emilio no ha querido comer hoy. Llegué a la casa y encontré todo tal cual lo había dejado. Su comida estaba en el mismo lugar, no quiso siquiera probarla. "Es un mal agradecido", pensé.

Anoche, se cumplían tres días de tener la alacena vacía, el refrigerador vacío, los basureros vacíos. No había ni un bocado, ni una sobra en toda la casa. Pensé que el pobre debía tener hambre, así que cuando llegué le traje un pedazo de pan. Yo también tenía hambre, pero se lo dejé a él.

Me lo agradeció, estoy seguro que lo agradeció. Dejó sólo migajas, y un desorden enorme en la cocina, tuve que volver a limpiar pero al menos comió. Hoy nuevamente no había nada de comer en la casa, así que le dejé un poco de mi comida, se lo serví, y como de costumbre se lo dejé en la cocina. Sin embargo, hoy Victor Emilio no a probado bocado, de hecho, ahora que lo pienso mejor, no lo he escuchado en todo el día. Ayer, antes de que comiera, tuvimos un altercado, le dije que saliera de mi cuarto, lo intenté sacar a patadas de aquí. Él naturalmente se resistió y luchó valientemente. Desde que vivo en este barrio, nunca he visto a otro plantarse así, de frente. No creo que nuestra pelea de anoche lo haya corrido de la casa. Eso lo dudo, sobretodo considerando que luego de esta él comió.

He de admitirlo, anoche, después de todo, le dejé comida porque pensé que podía morir de hambre el pobre, y aún no era hora del movimiento final. Además, quiero que muera de otra forma, y no por falta de comida. Pobrecillo, ¿dónde andará hoy? hoy bien hubiéramos podido compartir un rato, y luego... ¡zaz!. Pero ahora no sé si lo encontraré muerto sin poder despedirme a como tiene uno que despedirse de los compañeros.

Victor Emilio no ha querido comer hoy. Por una parte me alegro, pues quisiera verlo antes, pero a su vez me arrepiento de no haberme decidido ayer a terminar con este asunto.

Mañana será otro día...

Monday, November 14, 2011

El precio


-Que si te hubiera tenido frente a mí
cometo una locura...

Dijo mientras aspiraba lentamente el humo del cigarrillo, largo silencio y después... nada.

-¿A qué te refieres? -preguntó ella

-A que hubiera vendido mis intestinos por besarte. Quizá, me hubiera humillado y pedido perdón por todos los pecados que no he cometido. No sé, hubiera vendido mi alma esa noche si tan sólo hubieras llegado. Quiso el destino que conservara mi integridad y por eso no pudiste llegar, otra vez.

En el cielo, perturbando la tranquilidad de las nubes, cruza una paloma de norte a sur. Él sonrió.

-¿De qué te ríes?

-No me río. Sonrío. Y no te puedo decir con exactitud de qué, sólo me nació al pensarlo todo. Todo lo que pudo ser si esa tarde hubieras aparecido. Me hubiera vuelto loco, hubiera saltado por los aires, hubiera hecho gárgaras con el agua de la fuente de San José, si me lo hubieras pedido. Dichosamente, no fué así... creo.

Ella dio media vuelta y caminó con paso ligero, a los pocos metros se volteó y con las lágrimas a punto de saltar de sus ojos le gritó:

-¡Eres un imbécil!

Él sintió que su corazón se secaba, se encogía. Tembló desde adentro, desde donde más duele. Quiso correr tras ella, pero no lo hizo. Quiso decirle cuánto la amaba, nuevamente saltaría por los aires si ella se lo pidiera pero ya era tarde. Ella había empezado a correr y ya no se veía entre la gente que pasaba por la Plaza de la Cultura, ella se había ido, él la había alejado con un golpe certero. Así nunca más le dolería, o al menos nunca más estaría cerca para que no le quemara su presencia, para que no le doliera su delicioso aroma a flores frescas, para que la tentación de sus caderas nunca más volvieran a quemar sus manos...

-Puede ser que lo sea, puede ser...

Sunday, November 06, 2011

Distracciones

"Como quien nada espera, 
como quien no quiere pensar;
se sienta solo en el parque, 
se sienta a fumar..."
Repitió tantas veces este verso que finalmente logró olvidar que hablaba de sí mismo, y fue feliz por un rato al menos.

Saturday, August 27, 2011

Infinitos



"En efecto, chico -me dijo haciendo una pausa para chupar su cigarro con fuerza, expulsando luego una larga columna de humo blanco que se hizo nubecilla sobre nuestras cabezas, que apenas se movió perezosamente al abrir la puerta-; sólo somos un instante congelado entre dos infinitos."

Al despertar, sólo pude recordar la tercera parte del sueño, y la mitad de ésta aún no la comprendo.

C. Del Valle

Wednesday, July 27, 2011

Mentiras 2

Una noche se me ocurrió contarle una linda mentira, una mentira maestra.
Ahora todos los días quiere que las historias terminen en rosas.

CV

Un retrato, una mentira

A veces, para alegrarme la vida, se me ocurre decir alguna mentira que me meta en un nuevo problema, en un problema que no sea de los cotidianos. Es entonces cuando ocurren cosas como estas:

-Y ese cuadro tan... curioso.- preguntaba mi suegro.
-Tan... ¿qué, "putesco"? -le contestaba mi compañera.
-¡Ah!, ese cuadro tiene una larga historia. Ese es el cuadro por el que se divorciaron mis padres. Ella, la del vikini verde turqueza se llama Jimena, es la puta favorita de mi papá. Siempre la visitaba y la primera vez que yo fuí a un burdel fue a conocerla. Muy interesante la conversación con ella, mi papá la adoraba. Recuerdo que todos los días después del trabajo pasaba por lo menos a saludarla...

Mi suegra parecía desmayarse de la impresión, mientras guardaba un respetuoso silencio-mal-disimulado.

-¡Qué difícil que fue la vida de ese muchacho!, ¿Cómo fue a salir tan cuerdo con esa infancia? -Se preguntaban en el carro de vuelta a su casa, mientras yo saboreaba victorioso mi historia y un cigarrillo; imaginando qué habrá pensado mi padre al retratar a esa modelo desconocida de la contraportada de un periódico cualquiera.

Thursday, March 03, 2011

Corto 1

-Te ves bien, sabes?
-¿te parece? la verdad vos no te ves tan mal...
-jaja, gracias. lo tomaré como un cumplido.
-bueno.
-sólo que te verías mejor si quitaras esa mueca...
-no entiendo.
-ni hace falta...