Sunday, March 02, 2014

El caso de la chica de Lima (9)

La niña del abrigo de cordurroy azul flotaba por toda la casa. Digo que flotaba porque no tengo otra forma de describir esa forma de caminar sin hacer ruido, parece no golpear de ninguna forma el suelo. Me tomaba un café negro y sin azúcar, mientras leía el periódico de ayer. En la televisión anunciaban los premios de la academia y me distraje pensando en cuántas ediciones han pasado sin que me sienta atraído a mirarlas.

La niña ahora está a mi lado y me interrumpe: -La otra noche soñé con tu padre. Extendió sus manos y me enseñó un escarabajo metalizado, de un color dorado brillante.

Le sonrío. Sé que preguntarle más es inútil pues solo dirá lo que quiera decir, ya sea que le pregunte más o no. Se levantó y siguió flotando por la sala, solo que ahora su paso parece más un baile.

En los clasificados del periódico veo un anuncio que me llama la atención "Lector del balcón: en la misma ruta, conoces la hora, el domingo. Lima". No puede haber equivocación. La cita es hoy, pero a dónde.

-Alístate niña, si quieres puedes acompañarme. Creo que vamos a resolver esto de una vez.

No comments: