Thursday, June 29, 2006

CUENTO CORTO EN DOS ACTOS

Este cuento corto en dos actos, nació bajos circunstancias muy extrañas. De hecho, no nació, sólo es.
Pido disculpas a los que, cuando terminen de leerlo, tengan una sensación de vacío, de haber desperdiciado el tiempo.
Yo hubiera deseado escribir otra historia, una que tuviera más sentido, una que terminara mejor; pero a veces le hago caso no a lo que quiero que sea sino a lo que simplemente sucede...

Cualquier similitud con la realidad, no es casualidad.

________________________________________________________
A "María Eugenia"
Esto es lo que sucedió y no sabés

I

<<...Maru, entendé ¿Pensás que esto es una broma?

Maria Eugenia, no tengo nada más que decir, bueno sí, mucho, pero mariuge yo sé que me entendés a pesar de todo. Maru...
Sí, lo sé, pero tampoco era que yo quería terminar así de patético, pidiendo que me regalés una mirada dulce, tan sólo una, una fugaz...

¿Ves? Es patético lo que estoy diciendo, parece un dialogo de telenovela mexicana... ¡guacala!

Mariuge, por favor, no me mirés así. Que no lo hagás, por fa... Me estás viendo con unos ojos lastimeros, como si dijeras: "Pobrecito idiota... ¡Ay Carlitos, que ingenuo que sos! já, de mí... lo peor son esas frases tan cursis que decís, idiota, y llegar aquí y hacer esta escena... no cabe duda, sos un fracasado..."

Pero no, Mariu, aunque me veás así, aunque pensés esas cosas yo no soy un fracasado, talvez lo fuí al pensar tanto en vós, pero no voy a dejar que una "tipeja" me humille. ¡Te podés ir a la mierda!...

Esta hijueputa... "carlitos", quien se piensa para decirme así, con disminutivo, como si ella fuera superior... Pues de "carlitos" no volvés a saber nada...>>
________________________________________________________

II

-Esteban, me preocupa Carlitos...

-¿Porqué, qué tiene? Yo lo ví bien.

-¿No lo vió? Ahora, cuando llegamos los tres, él venía como siempre; bueno, talvez un poco pensativo. Pero a la segunda cerveza se quedó como distraído, viéndome un gran rato; luego se levantó como enojado y se fué! Así sin decir nada...

-Déjelo, ese mae está loco o idiota. Si se fué así era porque tiene que ir a trabajar o algo se le olvidó y salió corriendo, eso es todo.

-No Esteban, es en serio. Desde hace días anda muy raro, me preocupa como se comporta...

________________________________________________________

C. Del Valle.

2 comments:

Dr. CroW said...

Yo tengo (tenía) mi Maru. Pensé (¿o dije?) NO... pensé y dije lo mismo.
Te comprendo... mucho... mas de lo que suelo comprender a la gente que no conozco.
Las Maru son así. Los pateticos somos así :-)

vanevalverdes said...

Amén por eso!!! Los patéticos somos así, dr. crow.
En fin, lo peor es dejarnos morir por las maru...
Saludos,
CDV